Justicia

Destruyeron dos plantíos de amapola

Destruyeron dos  plantíos de amapola

Destruyeron dos plantíos de amapola

EL SIGLO DE DURANGO

Fuerzas federales destruyeron 118 mil 574 plantas de amapola en la ranchería Anexo Potrerillos, municipio de San Dimas, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República.

Tras una denuncia ubicaron un par de plantíos, en la localidad caracterizada entre otras cosas, por su clima extremoso, se pueden registrar temperaturas desde los menos 15 grados centígrados, hasta los 42 grados centígrados.

DESTRUCCIÓN

Uno de los plantíos constaba de dos mil 642 metros cuadrados, y un promedio de 22 plantas de amapola por metro cuadrado, lo que significó en total aproximadamente 58 mil 124 plantas.

El segundo tenía una extensión de dos mil 418 metros cuadrados, con 25 plantas por metro cuadrado, es decir alrededor de 60 mil, 450 plantas.

La delegación de la PGR, apuntó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tenían la orden para catear la ranchería, en dicho trabajo participaron agentes de la Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

Tras labores de inspección y procesamiento del lugar, procedieron a la destrucción de las plantas, las cuales cortaron desde la raíz.

Se tomaron muestras representativas de la amapola que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se investigue.

Escrito en: Plantios Narcotráfico amapola, plantas, grados, cuadrado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas