Durango

Largas filas para acceder a créditos de Prospera

CLAUDIA BARRIENTOS

Duranguenses beneficiarios del programa Prospera en la capital del estado permanecieron por horas haciendo fila para poder acceder a un crédito por hasta dos mil pesos.

Doña Juanita llegó el jueves desde las 4:00 a.m. a hacer fila ya que el miércoles que también estuvo formada al exterior de la sucursal de Bansefi de 20 de Noviembre y Bruno Martínez, y ya no alcanzó.

La fila, que casi llegaba hasta la calle 5 de febrero, estaba conformada en su mayoría por mujeres, muchas de las cuales llevaban a sus hijos en brazos pese al intenso frío. Algunas llevaban bancos para poder sentarse a ratos, mientras que otras permanecieron paradas por horas, esperando su turno.

Entrevistadas en la fila, algunas de las beneficiarias comentaron que el crédito que se les autoriza es variable y va de los mil 500 pesos hasta los dos mil pesos; se les cobra un interés de 200 pesos aproximadamente y lo pueden usar para cubrir necesidades básicas.

La encargada de sucursal, que se negó a dar su nombre bajo el argumento de que no pueden dar declaraciones para los medios, informó que ya se les ha explicado varias veces a los beneficiarios que pueden cobrar el recurso en cualquier momento del año. No es necesario que permanezcan por horas haciendo fila.

Sin embargo, agregó, la gente se empezó a aglutinar porque "alguien" les dijo que sólo lo podrían cobrar esta semana, además de que, por la temporada decembrina, se incrementa notablemente el número de solicitantes. Es la única sucursal en la que pueden hacer efectivo el formato que se les dio.

Escrito en: Prospera pueden, poder, hacer, fila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas