Deportes

El Cruz Azul de siempre

La Máquina desaprovecha la superioridad numérica ante el América.

El Cruz Azul de siempre

El Cruz Azul de siempre

AGENCIAS

Monterrey sorprende al Atlas y saca ventaja en la ida de los cuartos de final.

El Cruz Azul nunca está dispuesto a traicionar su esencia... ni su historia de las últimas dos décadas. Todo a favor y falló, otra vez.

Contra una versión opaca del América (que terminó con nueve hombres), en condición de local y con el impulso anímico de estar en la Ligulla, tras tres años de ausencia, resultó incapaz de ganar.

Octavo clásico Joven que los celestes ven negado. Igualada sin goles que le obliga a ganar o empatar con anotaciones para acceder a las semifinales. Serán otras circunstancias. Los americanistas volverán a tener 11 jugadores y estarán bajo el cobijo de su parcialidad. Además, todos los fantasmas de los fracasos de dos décadas rodearán a los celestes.

Tan mal fue su rendimiento que su vida en los cuartos de final la mantuvo su portero. José de Jesús Corona no se ha ido. Sus guantes que son capaces de construir ilusiones siguen vestidos de celestes, aunque la rumorología ponga al guardameta en el Guadalajara.

Otra vez y como siempre, Chuy pudo revalidar la idolatría que la nación cementera le tiene. Estuvo mano a mano contra Oribe Peralta. El delantero americanista con el balón en tiro de penalti. Corona lo detuvo al minuto 38.

Miseria americanista desde los once pasos, en dónde ya fallaron en este torneo el "Cepillo", Silvio Romero, Carlos Darwin Quintero, Diego Lainez... Ese tipo de cobro tiene al americanismo fuera de la Copa y anoche le impidió irse en ventaja ante los cementeros antes del descanso. El desperdicio fue al doble. Pablo Aguilar le había sacado una falta dentro del área a Julio César Domínguez. Peralta con su cobro dejó ir el tanto de visitante, más valioso aún, porque América se quedó con 10 hombres por una plancha de Mateus Uribe sobre el "Cata" al 29.

La expulsión pegó más a La Máquina que a la visita.

Llegó el descanso. Tiempo en que Paco Jémez acomodó sus piezas para tratar de que sus pupilos ejercieran agobio sobre su mermado rival.

"El Piojo" sigue como un dependiente de Agustín Marchesín. Con dos atajadas, el argentino evitó la alegría del Cruz Azul, frustrado y triste por su ausencia de pegada.

En sus redes sociales, La Máquina invitó a los suyos a cambiar la historia. Anoche no pudo, pese a tener un entorno inmejorable para hacerlo.

Es cierto, el América está lejos de asustar a sus rivales. Pero salió con vida y dispuesto a ser ese verdugo emplumado que tantas veces ha victimado a uno de sus clientes predilectos.

 EN EL JALISCO

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió un par de goles para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-1 sobre el Atlas en los cuartos de final del torneo Apertura 2017 del futbol mexicano.

El resultado deja al Monterrey con todo a favor para clasificarse a cuartos de final el domingo cuando reciba al Atlas.

Escrito en: la maquina cruz azul cuartos, Monterrey, Cruz, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas