Regional

Espera Nombre de Dios recursos de 2017

YULMA ALVARADO

El alcalde de Nombre de Dios, Juan Solis Ríos, informó que no han sido liberados los 20 millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó al inicio de este 2017 para obras de mejoramiento en el municipio con miras a presentar la candidatura como Pueblo Mágico en México.

"Estamos en riesgo de que no se nos otorgue al Municipio, pero vamos a esperar hasta el último momento", afirmó.

La tardanza que implica la entrega de estos recursos juega en contra del calendario que la administración municipal se fijó para postular al municipio en la organización de Pueblos Mágicos, añadió.

"Creemos que si no se nos da la denominación de origen este año para el año que entra estamos listísimos ya con obra e infraestructura y ya con todo para lograrlo".

El proyecto que justifica estos 20 millones autorizados por el Congreso incluye obras de hermoseamiento en fachadas y banquetas de la entrada principal de la cabecera, esto para que la primera impresión de los turistas que lleguen sea de un pueblo ordenado.

Las obras que corresponden a los 17 millones que el Gobierno del Estado autorizó a través de la Secretaría de Turismo tienen un avance del 70 por ciento.

Estas obras incluyen el hermoseamiento de fachadas, intervención de herrería y la construcción de una fuente y un arco en la comunidad La Constancia, todo ello con miras a que Nombre de Dios sea declarado el Pueblo Mágico 112 en México, lo que le permitiría acceder a bolsas exclusivas de recursos para rehabilitación y mantenimiento.

Escrito en: Nombre de Dios recursos nombre de Dios obras, recursos, Nombre, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas