Regional

Sismos dejan afectaciones leves en cuatro comunidades de Indé

Sismos dejan afectaciones leves  en cuatro comunidades de Indé

Sismos dejan afectaciones leves en cuatro comunidades de Indé

YULMA ALVARADO

Los sismos registrados al mediodía de este jueves dejaron afectaciones leves en cuatro comunidades del municipio de Indé, donde fue necesario suspender clases, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arturo Silva Gómez.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que los sismos se registraron a las 12:01 horas, con una intensidad de 4.4 grados en la escala de Richter y de 4.5 grados a las 12:18 horas, cerca de la comunidad General Escobedo, que cuenta con 779 habitantes, esto en El Oro.

En Indé, pobladores reportaron daños en el Centro de Salud que se ubica en el poblado El Palmito, que cuenta con 600 habitantes; además, no se ha especificado el número de viviendas que resultaron con daños leves como cristales rotos en las comunidades de Las Delicias, Buenos Aires y Los Zarqueños.

Ante los movimientos telúricos, directores de Protección Civil de los municipios de El Oro, Indé e Hidalgo iniciaron labores de evaluación en escuelas, hospitales y presas para descartar afectaciones, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En el caso particular de la presa Lázaro Cárdenas, se espera la llegada de personal experto de Protección Civil para determinar si la cortina sufrió afectaciones luego de los sismos de este jueves. El Secretario del Ayuntamiento descartó que vaya a mantenerse la suspensión de labores para el viernes, a menos de que haya una instrucción directa de Protección Civil.

El Sismológico Nacional ha informado de cinco sismos previos desde enero de este año, todos en la misma zona.

Escrito en: terremoto durango SISMO DURANGO Protección, sismos, informó, afectaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas