Regional

Pedirá San Dimas adelanto a Finanzas

YULMA ALVARADO

El Municipio de San Dimas requiere al menos tres millones de pesos para cubrir el pago de prestaciones de fin de año, informó el alcalde Jaime Reséndiz Alvarado.

El Ayuntamiento, dijo, depende del apoyo del Gobierno del Estado para cumplir con el pago de esta obligación ya que no se cuenta con recursos propios.

"Las deudas generadas en los trienios pasados no nos dejan ahorrar por tanto convenio que hacemos, estamos pagando lo que realmente se debía", afirmó.

El municipio que fue gobernado el pasado trienio por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) luego de que el candidato fuera asesinado en campaña heredó deudas millonarias con ex trabajadores que incluso han derivado en embargos de bienes inmuebles y vehículos del Ayuntamiento, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que impidió tomar previsiones de fin de año, justificó.

La solicitud formal para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), autorice los tres millones 400 mil pesos que necesitan para el pago de los 216 trabajadores gocen de este beneficio se hará en los próximos días, toda vez que el pago debe hacerse a partir de la primera quincena de diciembre.

Reséndiz Alvarado informó que el Municipio acumula una deuda de 13 millones 700 mil pesos por laudos con ex trabajadores. A esto debe sumarse el millón 200 mil pesos que se le debe a CFE y los tres millones 300 mil pesos que no han podido pagar al Sistema de Administración Tributaria.

La ventaja, añadió, es que esto no limita el acceso del Municipio a presupuesto federal como sucede con otros Ayuntamientos que desde el inicio del trienio han dejado de recibir algúnos beneficios a causa de los adeudos previos.

Para este 2017, al igual que sucedió en 2016, el Municipio de San Dimas espera que el Gobierno del Estado autorice un préstamo o un adelanto.

Escrito en: San Dimas recursos san dimas pesos, Municipio, millones, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas