Regional

Refuerzan campaña 'Cuidado con el tren'

Avanza el proceso de difusión con pláticas en empresas y planteles educativos.

Refuerzan campaña 'Cuidado con el tren'

Refuerzan campaña 'Cuidado con el tren'

RICARDO BELTRÁN

"Cuidado con el tren", la campaña de concientización que promueve el Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha avanzado en su proceso de difusión, con pláticas de concientización para empresas e instituciones educativas cuyo personal y alumnado cruza las vías y conviven frecuentemente con el tren, impartidas por la oficina de Educación Vial dependiente de Tránsito y Vialidad Municipal.

El objetivo de dicho programa es que los automovilistas tengan a la mano todos los elementos necesarios de concientización y cultura vial, pero también que los peatones cuenten con esta información a la hora de cruzar las vías para mayor seguridad.

De acuerdo con lo expuesto por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, con la colaboración de las diferentes direcciones y departamentos municipales, en Gómez Palacio se ha incrementado el trabajo de difusión sobre las medidas de precaución y concientización en la convivencia ferroviaria.

Abundó que las direcciones de Atención Ciudadana, de Atención a la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, de Educación, Sideapa, Vialidad y Desarrollo Social, entre otras, se han involucrado plenamente en esta campaña.

Como se recordará, conjuntamente con la empresa Ferromex, el Ayuntamiento emprendió la campaña "Cuidado con el tren", la cual se ha trasladado a cuando menos 15 escuelas de nivel primaria, a cuyos alumnos se les invita a adoptar medidas precisas e invitar a sus padres a tomar precauciones al llegar a los cruceros ferroviarios.

Paralelamente al volanteo que se realiza en cruceros y la entrega de información a la población para que guarde las precauciones necesarias al momento de pasar por las vías del tren, se está invitando a los niños a que se conviertan en agentes de cambio y ayuden a sus papás a atravesar la red ferroviaria de manera más segura.

También, se enfatizó que la primera parte de esta labor de concientización fue conocer la problemática que se presenta, para ir abatiendo los accidentes en las manchas urbanas que, como Gómez Palacio, tienen una alta convivencia con el ferrocarril en varias partes de la ciudad y del campo.

Por otra lado, la segunda parte consiste en realizar estas campañas de responsabilidad social e involucrar a todos los sectores de la ciudadanía, como en este caso ocurre con los niños de 15 escuelas primarias gomezpalatinas que se encuentran en rangos muy cercanos a las vías.

Escrito en: Tren vías del tren Gómez Palacio concientización, campaña, Gómez, vías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas