Nacional

Violentada, una de cada tres mujeres

A nivel mundial, 750 millones de mujeres fueron casadas antes de los 18 años.

Violentada, una de cada tres mujeres

Violentada, una de cada tres mujeres

AGENCIAS

Una de cada tres mujeres sufre violencia en el mundo, dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario general del organismo internacional, António Guterres, reveló que a escala mundial 750 millones de mujeres fueron casadas antes de los 18 años y más de 250 millones sufrieron mutilación genital.

"La violencia contra ellas es fundamentalmente sobre poder. Sólo terminará con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres", aseguró.

La ONU anunció el lanzamiento de la campaña mundial 16 Días de activismo contra la violencia de género, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

En redes sociales, de acuerdo con la ONU, millones de personas se han manifestado mediante el hashtag #MeToo (#YoTambién) contra el acoso sexual y otras maneras de violencia que las mujeres sufren.

Romper el silencio es el primer paso, pero las mujeres que denuncian después necesitan apoyo. Por eso, el tema de la conmemoración de este año es "que nadie se quede atrás", expuso la ONU en un comunicado.

ONU RETOMA COMBATE

Hace años, la ONU comenzó una campaña para combatir la violencia contra las mujeres, pero sus esfuerzos no levantaron mucho vuelo, hasta que comenzaron a salir acusaciones de mala conducta sexual en contra de hombres poderosos en Hollywood, el Congreso estadounidense y juntas directivas que pusieron el tema en las portadas y la televisión de todo el mundo.

"¡Este es el momento!", dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora general de la ONU Mujeres, en una entrevista de cara al Día Internacional de la Erradicación de Violencia en contra de Mujeres, a celebrarse el 25 de noviembre. "Realmente tenemos que salir de la oscuridad".

Escrito en: violencia a mujeres mujeres, violencia, millones, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas