Nacional

Evalúan relatores de ONU y CIDH a México

SE REUNIRÁN CON AUTORIDADES Y PERIODISTAS LA PRÓXIMA SEMANA

Evalúan relatores de ONU y CIDH a México

Evalúan relatores de ONU y CIDH a México

AGENCIAS

Los relatores sobre libertad de expresión de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), David Kaye y Edison Lanza, analizarán la situación de seguridad de la prensa en México.

En una visita conjunta del 27 de noviembre al 4 de diciembre, los funcionarios se reunirán con autoridades y periodistas en Ciudad de México, y en los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

"Esta visita nos brinda una oportunidad única para entender qué cambios en el marco institucional, legal y de políticas públicas podrían remediar esta situación.

"También nos permite evaluar si las recomendaciones hechas por nuestros predecesores en 2010 se han implementado", manifestaron en un comunicado conjunto.

Informaron que presentarán un estudio final con sus hallazgos sobre la situación de la libertad de expresión.

"Los medios de comunicación y sus periodistas enfrentan presiones desde varios frentes. Si bien existe una serie de mecanismos diseñados para protegerlos, el gran número de ataques y la impunidad en la mayoría de los casos muestran claramente que los mecanismos de protección actuales son inadecuados", añadieron.

Según el comunicado, los expertos, cuya visita se efectúa a invitación del Gobierno de México, se reunirán con autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales a nivel federal y estatal.

También se reunirán, agrega, con periodistas, representantes de los medios y de organizaciones sociales.

Escrito en: ONU cidh visita, relatores, situación, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas