Nacional

Instala Anaya plantón en Tribunal

Instala Anaya plantón en Tribunal

Instala Anaya plantón en Tribunal

Integrantes del Frente por un Coahuila Digno, encabezados por el excandidato panista al gobierno de ese estado, Guillermo Anaya Llamas, se instalaron en plantón permanente frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en demanda de legalidad en la calificación de la elección.

Anaya demandó al órgano judicial no dejarse presionar y que se debe anular la elección local, por las irregularidades que se presentaron durante la elección del pasado 4 de junio.

Hay elementos contundentes para anular la elección, "hubo un fraude", advirtieron los integrantes del Frente, al que además de Anaya Llamas pertenecen Armando Guadiana Tijerina, excandidato de Morena; Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas, ambos independientes, además de José Ángel Pérez Hernández, excandidato del PT.

El panista Anaya Llamas insistió en que hay quienes quieren presionar e impedir la anulación.

"No tenemos la menor duda de que el Gobierno federal y el gobierno de (Rubén) Moreira están presionando a los magistrados y lo que les pedimos es que no cedan a esas presiones, que realmente sea un poder independiente, profesional y que acerque el derecho a los ciudadanos y vele por la democracia".

Pidieron que con la resolución judicial se avance hacia la democracia y se deje atrás "un estado donde han gobernado ligados al crimen organizado, endeudado, promoviendo la corrupción y la impunidad, ya no queremos nada de ello….no vamos a dejar de luchar hasta conseguir la anulación de la elección".

Escrito en: Anaya, excandidato, presionar, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas