Nacional

Ombudsmen exigen garantías de seguridad

Ombudsmen exigen  garantías de seguridad

Ombudsmen exigen garantías de seguridad

EFE

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, anunció hoy que los ombudsmen del país pedirán a las autoridades estrategias para trabajar "sin amenazas ni intimidaciones", tras el asesinato de uno de ellos esta semana.

Los titulares de las comisiones de derechos humanos del país, la nacional y las estatales, buscarán "respetuosamente" reunirse con las autoridades federales y estatales para establecer estos mecanismos, explicó González.

El acuerdo de los ombudsmen fue alcanzado durante un homenaje póstumo al titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, asesinado el pasado 21 de noviembre en un ataque en que también murió su hijo y resultaron heridas su esposa y su hija.

El asesinato del ombudsman de Baja California Sur es un "atentado contra una institución del Estado mexicano que no debe quedar apuntado en el tablero de la impunidad", declaró González.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer el apoyo de su Gobierno para que el asesinato de De la Toba "no quede impune".

Escrito en: Ombudsmen asesinato, presidente, ombudsmen, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas