Nacional

Pendiente, Ley de Seguridad interior

Pendiente, Ley de Seguridad interior

Pendiente, Ley de Seguridad interior

EL UNIVERSAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés (PAN), afirmó que se requiere una Ley de Seguridad Interior para dar certeza y legalidad a la actuación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública que vaya acompañada de una reforma a las policías del país.

"Superar las crisis de violencia y seguridad que vive México pasa necesariamente por el fortalecimiento de las policías federales, estatales y municipales", dijo el coordinador del PAN en la Cámara baja.

Hizo un llamado al PRI y sus aliados para que en la discusión que se realice la próxima semana, se dictaminen de forma conjunta la minuta del Senado sobre el Mando Mixto de la Policía en los estados y la iniciativa de Seguridad Interior.

Cortés Mendoza exigió que, en tanto se aprueban nuevas leyes para fortalecer el combate a la inseguridad, "el gobierno haga su mejor esfuerzo para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos todos los días".

PRECUPA INSEGURIDAD

El panista señaló que el actual contexto de inseguridad y violencia que vive México es el más preocupante desde 1997, por lo que se debe pensar en una reforma integral en materia de seguridad, que construya las bases para un modelo más eficaz en la lucha contra la delincuencia.

"En ese modelo, la primera línea de defensa de los ciudadanos deben ser las policías locales y enseguida las policías federales; y en un último momento las Fuerzas Armadas", agregó el diputado panista.

Por último el presidente de la Jucopo expresó que este gobierno ha fallado en su responsabilidad primaria de garantizar seguridad.

Escrito en: Ejército Mexicano FUERZAS ARMADAS policías, Seguridad, presidente, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas