Durango

Conforman el Secretariado Técnico Local

Conforman el Secretariado Técnico Local

Conforman el Secretariado Técnico Local

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Representantes de los tres poderes y de la sociedad civil integrarán el Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto.

En una primera reunión se acordó que el titular Ejecutivo Estatal fungirá como Presidente del organismo, mientras que su suplente será la titular de la Contraloría del Estado; el cargo de representante recayó en el Secretario Técnico del Gabinete.

Como representante titular del Poder Legislativo fue designado el diputado local Sergio Uribe Rodríguez y su suplente es la diputada Rosa María Triana Martínez. Por parte del Poder Judicial, además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue designado como suplente el Presidente del Tribunal para Menores Infractores.

En una segunda reunión fueron elegidos los actores de la sociedad civil que integrarán el STL, en el que se incluyó al Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación; la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Durango, A. C., la Presidenta del Colegio de Abogadas para México Temis A.C. y el Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP).

Las principales funciones que deberá cumplir el Secretariado Técnico son las de definir una ruta de trabajo y una estrategia de participación que conduzcan a la definición de temas, problemas y compromisos locales de Gobierno Abierto para beneficio colectivo.

Así como desarrollar acciones permanentes de sensibilización, promoción y difusión del concepto y la práctica local de Gobierno Abierto entre autoridades y sociedad civil organizada.

Con la integración del STL se inician los trabajos para la construcción de un segundo Plan de Acción Local de Gobierno abierto en el marco de los objetivos 2020-2030 para el desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Escrito en: nombramiento STL Presidente, Técnico, Gobierno, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas