Nacional

Comisión de diputados avala fin a pase automático de procurador a fiscal

Lo turnó a la Mesa Directiva para su discusión en el pleno

Comisión de diputados avala fin a pase automático de procurador a fiscal

Comisión de diputados avala fin a pase automático de procurador a fiscal

NOTIMEX

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que elimina el pase automático de procurador a fiscal general de la República y lo turnó a la Mesa Directiva para su discusión en el pleno.

El diputado Braulio Guerra Urbiola, secretario de esa instancia legislativa, expresó el beneplácito de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber logrado el consenso sobre esa iniciativa que presentó el coordinador de esa fuerza política, César Camacho, a principios de septiembre.

“Hoy se consolida para allanar el camino del nombramiento del fiscal general de la República, como parte del compromiso del Revolucionario Institucional con la sociedad”, señaló el legislador por el estado de Querétaro.

Subrayó que el proceso para nombrar al fiscal será con un análisis de los perfiles a través de exámenes de selección que el Senado de la República calificará y decidirá, “asegurando a los mexicanos la designación de un fiscal con independencia y autonomía”.

En su oportunidad, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que el nuevo fiscal tendrá que ser votado por dos terceras partes del Senado de la República.

“Esto garantizará un estudio de los perfiles más profundo y un nivel de consenso más alto, puesto que ninguna fuerza política o coalición por sí sola tiene en el Senado las dos terceras partes”, afirmó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Escrito en: Fiscal anticorrupción fiscal, Comisión, Senado, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas