Durango

Ven necesidad de voluntad anticipada

En el foro de consulta se coincidió en la necesidad de crear Ley Humanista.

Ven necesidad de voluntad anticipada

Ven necesidad de voluntad anticipada

JUAN M. CÁRDENAS

Especialistas, legisladores y organizaciones civiles coincidieron en la necesidad de legislar para garantizar la voluntad anticipada.

Luego de la idea surgida hace cerca de diez año durante un congreso de tanatología, esta semana se realizó el foro de consulta para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad.

Diputados locales, organizaciones sociales, tanatólogos, notarios, abogados y defensores de derechos humanos que asistieron coincidieron en elaborar una Ley Humanista para establecer en Durango la voluntad anticipada, que no tiene relación con la eutanasia.

María Antonieta Pulido, titular del Instituto de Tanatología, comentó que el tema central es que un enfermo decida qué tratamiento desea cuando ya no tenga capacidad de tomar decisiones; haciéndolo en una fase en la que tenga el pleno uso de sus facultades mentales.

Por su parte, Fernando Antonio Cárdenas González, expuso durante su conferencia "La Protección de los Derechos de los Enfermos Terminales" que el objetivo con esta legislación es buscar que las personas tengan calidad de vida y no sufran al final de sus días.

Mientras que el diputado local Maximiliano Silerio Díaz Silerio dijo que se busca ayudar a los enfermos terminales, regulando el otorgamiento de cuidados paliativos para proteger la dignidad humana.

Fondo

Se busca una legislación que brinde tranquilidad y evite el desgaste económico y emocional de los familiares, elaborando una ley humano.

Evento

El foro se realizó la tarde del pasado martes en el museo Francisco Villa con buena respuesta.

Escrito en: voluntad anticipada Tanatología voluntad, legislación, durante, organizaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas