Durango

Pedirán mantener el mismo subsidio

Pedirán mantener el mismo subsidio

Pedirán mantener el mismo subsidio

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Federal que al menos se mantenga el subsidio al precio del frijol.

El diputado Francisco Ibarra Jáquez se manifestó para que a través de la delegación estatal de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) mantenga el incentivo de un peso con 50 centavos por kilogramo de frijol, a fin de conservar un esquema óptimo de producción y comercialización.

El legislador que preside la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos consideró que en la actualidad no ha sido posible dar un paso cualitativo e importante que se traduzca en beneficios reales para la población del campo, por lo que se debe considerar que mientras que en México se han ido reduciendo los subsidios a las actividades agropecuarias, en el resto del mundo este sector es el más apoyado.

Reiteró que es importante no retroceder el subsidio que se brinda a los productores, hacer una planeación oportuna de ASERCA, por que lamentablemente siempre otorga el recurso económico de manera tardía, con requerimientos tortuosos y burocráticos.

Escrito en: Frijol subsidio, mantenga, importante, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas