Regional

Poder Legislativo sesiona en Guadalupe Victoria

Poder Legislativo sesiona en Guadalupe Victoria

Poder Legislativo sesiona en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Los integrantes de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado llevarán a cabo una sesión solemne en esta ciudad victorense en el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio, esto con motivo del Centenario de la Fundación de Guadalupe Victoria el H. Congreso del Estado de Durango en pleno sesionaran en punto de las 12:00 pm.

Asistirán los 25 diputados que integran esta legislatura, además los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial. Sin duda un evento histórico en el cual se espera la asistencia de la ciudadanía que quiera ser testigo de esta sesión como celebración del primer centenario de Guadalupe Victoria. La iniciativa para dicha sesión solemne fue presentada por el diputado Gerardo Villarreal Solís, oriundo de esta tierra.

Se efectúa justamente este día, 4 de diciembre, porque hace cien años, en 1917, se fundó la Villa de Guadalupe Victoria, dejando atrás el nombre de Hacienda La Tapona. Luego fue pueblo desde finales de abril de 1921, pasó después a ejido el 4 de noviembre de 1922 y convertido en municipio desde 1 de abril 1936, finalmente es nombrada la cabecera municipal, como ciudad desde 2 de mayo 1955, por decreto. De acuerdo a datos de la Crónica Municipal del Ingeniero Francisco Martínez Villarreal (qepd).

Al término de la sesión, el representante del poder Ejecutivo en el Estado, José Rosas Aispuro Torres acudirá al salón de eventos del Club de Leones para inaugurar la expo-crónica ilustrada, fotos reunidas por el primer cronista municipal Martínez Villarreal. Son mas de 300 fotografías, además de otros muralistas invitados, que lleva a cabo el cronista municipal Jesús Martínez en coordinación con la Presidencia Municipal.

Como parte de los festejos del centenario de la fundación de la villa de Guadalupe Victoria también se efectuara un Desfile Conmemorativo mismo que tendrá efecto este lunes y su recorrido se llevara a cabo sobre la calzada José Ramón Valdez, única y exclusivamente sobre esta rúa que es la principal arteria de circulación de esta ciudad.

Entre los atractivos del desfile están los carros alegóricos creados por las diversas instituciones educativas de nivel básico y medio superior de esta ciudad. Donde alumnos ataviados a la usanza de la fundación representaran cuadros simbólicos con personajes históricos que contribuyeron a la creación de esta villa.

Los carros tendrán el arranque de salida frente al edificio de la presidencia municipal a las 4 de la tarde de este día. Encabezando el desfile la Banda Musical de Marcha del Instituto Gómez Palacio.

Escrito en: Congreso Durango Guadalupe Victoria Guadalupe, municipal, Martínez, Victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas