Nacional

Cámara 'sepulta' pase automático

NOTIMEX

El pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad y con mayoría calificada con 360 votos a favor y cero en contra eliminar el pase automático del procurador general de la República a fiscal general.

Los legisladores dieron luz verde el dictamen que modifica el artículo Decimosexto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero 2014, que se turnó al Senado para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, explicó que éste busca evitar el pase automático del procurador a fiscal general.

Se pronunció por un ejercicio de parlamento abierto en la designación del fiscal y planteó que en la ley secundaria se incorporen requisitos adicionales, tales como que los aspirantes no militen en un partido político por lo menos cuatro años antes.

Con esta modificación "se garantiza que el Senado de la Republica tendrá que votar en dos terceras partes este nombramiento, dos terceras partes que no tiene ningún grupo parlamentario ni coalición".

Escrito en: pase, fiscal, automático, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas