Durango

'El Buen Fin, no fue tan bueno'

'El Buen Fin, no fue tan bueno'

'El Buen Fin, no fue tan bueno'

SAÚL MALDONADO

El Buen Fin en Durango no logró su metas de elevar el número de consumidores, aunque sí hubo un ligero aumento, no fue el que se esperaba, reconoce Miguel Castro Mayagoitia, director de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Dijo que en la entidad creció el número de comercios que se sumaron al Buen Fin, pasando de tres mil a tres mil 400, pero en cuanto a consumidores el aumento fue mínimo, aunque en estos no habló de números locales, solo de las ventas nacionales que llegaron a los 94 mil millones de pesos cuando se esperaban 100 mil.

En lo que sí se logró superar fue en las ventas electrónicas, en este Buen Fin se logró que de los 94 mil millones de pesos el 55 por ciento fueron vía electrónica es decir, vía tarjeta de débito o crédito lo que incentiva a la formalidad.

El dirigente de la Canaco dijo que este año ha sido difícil para todos y las cifras de este Buen Fin revelan lo complicado del mismo con problemas económicos desde el inicio de año, los incrementos de la gasolina, los aumentos del gas. la energía eléctrica, por consiguiente de los insumos así como productos y a esto se le suma los siniestros naturales como los sismos que también contrajeron la economía.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin Buen, logró, Fin,, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas