Durango

Se fortalece infraestructura y equipamiento de Cancerología: Aispuro

INVIERTEN ALREDEDOR DE 2.5 MDP

Se fortalece infraestructura y equipamiento de Cancerología: Aispuro

Se fortalece infraestructura y equipamiento de Cancerología: Aispuro

(*)

En beneficio de la salud de los duranguenses, prioridad para el Gobierno del Estado, se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos en el equipamiento y remodelación del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Se destinaron, precisó, 2 millones 401 mil 390 pesos en la compra material como sillones reclinables, kit de video mascara y juego para anestesia neonatal, oxigeno medicinal, medicamento, electrocardiógrafo, colchones hospitalarios y la rehabilitación de camas, entre otras acciones de remodelación.

El mandatario estatal destacó que la entrega del equipo ayudará para desempeñar las labores con eficiencia y profesionalismo ya que con ello se tiene la responsabilidad de refrendar el compromiso laboral hacia la población.

Por su parte el secretario de salud en la entidad, César Franco Mariscal, señaló que desde el inicio de la administración se recorrieron los centros de salud y hospitales para valorar las necesidades y carencias, constatando que algunos inmuebles como el Centro Estatal de Cancerología requieren intervención urgente para ofrecer servicios integrales.

"No trabajamos para dar resultados momentáneos, sino en mejorar para estar preparados para situaciones emergentes a largo plazo, por eso se fortalece la remodelación en algunas zonas prioritarias", apuntó.

Escrito en: jrat salud, equipamiento, Cancerología, fortalece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas