Durango

Acerca Aispuro a empresarios locales a mercados de México y el mundo

POR MEDIO DE LA PLATAFORMA DURANGO COMPETITIVO

Acerca Aispuro a empresarios locales a mercados de México y el mundo

Acerca Aispuro a empresarios locales a mercados de México y el mundo

(*)

Con mil empresas registradas y alrededor de tres mil 700 productos y servicios duranguenses a ofertar a nivel mundial, este miércoles se llevó a cabo la primera mesa de negocios como parte de la Plataforma Durango Competitivo, que impulsa el gobernador José Aispuro Torrres, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el lobby de la Sedeco, ante la presencia de dirigentes de cámaras empresariales, el coordinador del Gabinete, Carlos Maturino resaltó la importancia de integrar a más empresas locales para que se conviertan en proveedores nacionales e internacionales.

"La meta que tenemos que llevar a más empresas que puedan ofrecer sus servicios, pero sobre todo, que tengan las empresas nacionales y los grandes corporativos las condiciones para venir aquí, a Durango", expresó el funcionario, en representación del mandatario estatal.

El subsecretario de Fomento Pyme, Christian Medina dijo que esta primera mesa de negocios se dio con seis empresas compradoras: Johnson Controls, Yazaki, Oxxo, y la minera Panamerican Silver, así como un comercializador de productos agroindustriales en el estado.

"Se tienen programadas más de 72 citas de negocios con cada una de estas empresas y 41 requerimientos de compra específicos. La dinámica es que primero se registra la empresa como tal dentro de la Plataforma, y después se agenda la mesa de negocios en base a las especificaciones y requerimientos que tienen cada una de las empresas", aseguró.

Como primer etapa trabajamos con las empresas que estén instaladas en Durango y en el 2018, se inciará con las multinacionales que se encuentran en México en los sectores agroindustrial, metalmecánico, automotriz, precisó Medina.

Recordó que la mesa de negocios que se llevó a cabo en la comarca lagunera dio como resultado más de 24 millones de dólares en posibles transacciones.

Durango Competitivo, es una plataforma que permite detectar las capacidades productivas del estado y así poder vincular a las empresas locales con compradores de cualquier parte del mundo.

Escrito en: jrat empresas, negocios, mesa, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas