Durango

Prevén recorte del 2% al magisterio por Ley de Egresos

SE PREVÉ ENDEUDAMIENTO DURANTE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Prevén recorte del 2% al magisterio por Ley de Egresos

Prevén recorte del 2% al magisterio por Ley de Egresos

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el balance presupuestario negativo que proyecta el Gobierno del Estado para 2018 en la propuesta de Ley de Egresos que se entregó al Congreso, se plantea la posible contratación de un crédito por el orden de los mil 046 millones de pesos.

Asimismo, se prevén medidas para "corregir" este déficit en las finanzas locales, tales como mejorar la eficiencia recaudatoria de los ingresos propios, que permita un incremento promedio anual de ocho por ciento además de disminuir el capítulo de Servicios Personales del personal administrativo del magisterio estatal en un dos por ciento.

Adicionalmente, en la propuesta que debe discutir el Congreso antes de que termine el año, se propone contener el gasto de las transferencias a los organismos públicos descentralizados, aunque no se precisa el monto; disminuir el gasto de operación en un seis por ciento durante el ejercicio 2018 y limitar el crecimiento en un tres por ciento en los próximos cinco años.

También se precisa que para el ejercicio 2018 se analizan diversas estrategias financieras para reducir el apoyo extraordinario generado por la insolvencia financiera del Sistema Estatal de Pensiones.

De acuerdo a la proyección que está a disposición de los diputados para su análisis el déficit entre los ingresos y el gasto estatal persistirá hasta el año 2022, por lo que hasta entonces se seguirán contemplando esquemas de endeudamiento.

En 2019 será por 853 millones de pesos, en 2020 por 631 millones de pesos, en 2021 por 391 millones de pesos y en 2022 por 150 millones de pesos.

Se prevé que en el año 2023 el balance finalmente sea positivo.

La propuesta de Ley de Ingresos 2018 es por $30,602,976,432 pesos y la propuesta de Egresos es por $31,648,675,561 pesos.

Diferencia

El gasto es superior a los ingresos por un monto total de mil 046 millones de pesos, por lo que para cubrir el déficit se contempla un crédito.

Contraste

No se prevén reducciones en los montos que percibe la alta burocracia estatal, el ahorro sería en los gastos de operación.

Ingresos

Los ingresos propios son muy reducidos por lo que Durango sigue siendo dependiente de las participaciones.

Escrito en: magisterio LEY DE EGRESOS Congreso Durango millones, gasto, 0, ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas