Deportes

LMB garantiza beisbol en Durango para 2018

El Siglo de Durango platicó con el dirigente del circuito

LMB garantiza beisbol en Durango para 2018

LMB garantiza beisbol en Durango para 2018

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, visitó este miércoles las instalaciones del Estadio Francisco Villa y aprovechó para mandar un mensaje a la afición duranguense, de que el "Cuartel" contará con el "Rey de los deportes" para el 2018, aunque no aseguró que fueran los Generales, quienes estuvieran participando en el circuito veraniego.

Y es que la "puja" por la plaza ha derivado en un pleito legal entre la actual directiva de los Generales de Durango y la LMB, ya que por una parte la directiva denunció en un comunicado presiones de la Liga para vender y por otro la Liga dice que prevalece el diálogo y solo están ayudando para su venta.

El Siglo de Durango platicó con el dirigente del circuito, quien contestó las inquietudes que la afición ha venido plasmando en las redes sociales.

¿Cuál es el motivo de la visita a Durango?

Es una visita para conocer las instalaciones y para darle certeza a la afición, a los medios de comunicación, al Gobierno del Estado y a los patrocinadores de que la Liga Mexicana está trabajando para que podamos tener temporada aquí en el 2018.

¿Habrá Generales para las próximas dos temporadas?

No se si Generales, pero sí va a haber beisbol aquí, en un acuerdo de Asamblea que se celebró hace un mes fue muy clara la Asamblea y fue aceptada por el Club Generales el equipo hoy es de la LMB para ayudar a los Generales a su proceso de venta, en ese periodo estamos visitando las instalaciones para hacerlo de mejor modo, la Liga Mexicana de Beisbol hoy tiene unos estándares más altos, exige mejores condiciones para jugadores, para público y para los medios y patrocinadores, y es lo que estamos buscando, franquicias que nos puedan dar esa respuesta y certeza a los nuevos tiempos que vivimos.

Hoy los patrocinadores de la Liga que ya tenemos requieren una seriedad de cada juego que afrontemos, en instalaciones correctas, con un espectáculo responsable, con seguridad porque al final son eventos masivos que requieren unos estándaes altos de seguridad, en fin, hoy estamos en un proceso de profesionalización y por lo tanto, tanto franquicias como liga, como agremiados tienen que tener ese proceso y en eso estamos.

DOS CARAS

Agregó que la LMB se quedó muy contenta por el lado de la afición y la plaza, sin embargo a nivel directivo hubo muchos problemas administrativos que a final de cuentas los tuvo que resolver la asamblea.

OFERTAS

También agregó que las posibilidades de que se quede la actual directiva de los Generales son muy pocas, aunque se privilegia el diálogo y el respeto. Dijo que: "Hay grupos empresariales grandes y serios que están muy interesados en la plaza de Durango por la gran afición que tiene, por la hermosa ciudad que es, histórica además, así que sí hay empresarios muy interesados".

Destacó que la plaza de Durango tiene un gran futuro en el beisbol de la LMB.

DEMANDA

Fuentes cercanas a la Directiva de Generales afirman que hay una demanda por el intento de despojo que la LMB quiere hacer, aunque se espera que sea en la Asamblea de la próxima semana se tengan avances de qué equipo será el que juegue en el parque Francisco Villa.

AUDIO:

Escrito en: Beisbol Durango Generales Liga, Generales, Durango, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas