Regional

Pronóstico alerta a 4 mil habitantes de Guanaceví

Pronóstico alerta a 4 mil habitantes de Guanaceví

Pronóstico alerta a 4 mil habitantes de Guanaceví

YULMA ALVARADO

Ante el pronóstico de nevada para el próximo viernes, el Ayuntamiento de Guanaceví prepara su maquinaria para evitar que algunas comunidades se queden incomunicadas, informó el alcalde, Rogelio Ayala Arzola.

Apuntó que debido a la geografía del municipio el riesgo de que haya poblaciones sin acceso, en caso de una nevada, se magnifica.

"Estamos hablando fácil de 20 comunidades que se nos quedarían incomunicadas y que es la mayoría de la población en el municipio, la región serrana es muy grande", apuntó.

Se calcula que en estas comunidades viven alrededor de cuatro mil personas de ahí que el Ayuntamiento pretenda estar listo en caso de que los pronósticos climáticos se cumplan en las próximas horas.

HABILITARÁN ALBERGUES

Además, a partir de esta semana, se habilitarán los albergues municipales que año con año se ponen en funcionamiento en la comunidad de la Rosilla, en Ciénega de la Vaca y en la cabecera del municipio.

También dijo, habrán de solicitar a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) apoyos invernales como cobijas, colchonetas, láminas e incluso despensas, las cuales puedan repartir en caso de una contingencia.

Recientemente el municipio puso en operación su Dirección Municipal de Protección Civil y la Unidad Estatal entregó algunos apoyos que ante una eventualidad resultarán insuficientes, afirmó el alcalde.

El Servicio Meteorológico de Durango ajustó el pronóstico de nevada para el territorio estatal. Se prevé que solo los municipios de la zona sierra, entre ellos Guanaceví registren este fenómeno este próximo viernes.

Además, históricamente Guanaceví encabeza las zonas de bajas temperaturas con la población de la Rosilla, donde viven unas 200 personas, en donde el termómetro puede alcanzar hasta los 20 grados centígrados bajo cero durante el invierno.

Escrito en: bajas temperaturas NEVADAS DURANGO Guanaceví, comunidades, caso, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas