Internacional

Derrocan último bastión del Estado Islámico

Derrocan último bastión del Estado Islámico

Derrocan último bastión del Estado Islámico

EFE

Las fuerzas gubernamentales sirias acabaron ayer con la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en áreas al oeste del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron hoy el control de la zona de Ashair, el último reducto que le quedaba al EI en esa parte de Deir al Zur y situada entre las poblaciones de Al Bukamal y Yalá.

Por su parte, la televisión siria, que citó a fuentes militares, afirmó que unidades del Ejército y sus aliados han recuperado toda la cuenca del Éufrates en Deir al Zur tras hacerse con el dominio de las localidades de Al Yalá, Qusur Um Saba, Al Safsafa, Al Salhiya y Ashair, entre otras.

La cadena señaló que durante sus operaciones los soldados han abatido a un gran número de terroristas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aliado del Gobierno sirio, anunció ayer la completa derrota del EI en el país árabe al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del Éufrates.

El Observatorio subrayó que, después de este retroceso, tan solo quedan en poder del EI en Deir al Zur diecisiete poblaciones ubicadas al este del río.

Los yihadistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde se hicieron con el dominio de partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, tomaron casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en manos de las autoridades sirias.

Pérdida

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron ayer el control de la zona de Ashair, el último reducto que le quedaba al EI.

Anuncio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aliado del Gobierno sirio, anunció la completa derrota del EI al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas.

Escrito en: Estado Islámico - Deir, sirio,, presidente, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas