Regional

Exceden la meta de créditos rurales

Exceden la meta de créditos rurales

Exceden la meta de créditos rurales

YULMA ALVARADO

A poco menos de un mes para que finalice el año, Durango ha superado la expectativa de colocación de créditos a productores agrícolas y ganaderos, informó el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), David Rodríguez Nuñez.

En 2016, se colocaron en Durango dos mil 200 millones de pesos en créditos, de tal suerte que para este año la meta era apoyar a los productores del sector social con alrededor de dos mil 500 millones de pesos, sin embargo hasta el momento se han colocado 50 millones más.

Diciembre, añadió, es uno de los meses con mayor afluencia de solicitudes por lo que se prevé cerrar el año con unos dos mil 600 millones de pesos entregados.

La mayoría de los créditos han sido solicitados, y aprobados, para productores ganaderos que buscan incrementar el hato ganadero o mejorar la cría de becerros.

Otro de los sectores más socorridos en materia de créditos de esta Financiera es la adquisición de maquinaria para el sector agrícola por parte de campesinos que son o comuneros o ejidatarios.

Rodríguez Nuñez apunta que la ventaja de estos créditos es que las reglas de operación son flexibles, ya que prácticamente se trata de créditos a la palabra cuya garantía es el mismo recuso entregado.

Esto significa que en los casos en los que el crédito se autoriza para la compra de maquinaria o ganado el productor debe entregar un comprobante que acredite la compra, con ello se evita que el recurso se aplique en un rubro distinto.

Se estima que en Durango unos 15 mil productores han solicitado un crédito en la Financiera Rural, el monto, aunque puede variar casi siempre asciende a unos 250 mil pesos, añadió.

El titular de la Financiera calificó el incremento como algo positivo, porque dijo, los productores no solicitan apoyos sino créditos que convierten en oportunidades de crecimiento primero para sus familias y luego para sus comunidades.

Y es que este crecimiento en el número de solicitudes de crédito para Durango viene acompañado de un nivel de recuperación de fondos del 97.6 por ciento.

Escrito en: Créditos créditos, productores, Financiera, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas