Nacional

Acuerdan diputados designar a nuevo auditor superior la próxima semana

Acuerdan diputados designar a nuevo auditor superior la próxima semana

Acuerdan diputados designar a nuevo auditor superior la próxima semana

NOTIMEX

Los coordinadores de los partidos en la Cámara de Diputados acordaron que la próxima semana se designe al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025, informó el líder de la bancada del PRI, César Camacho.

“Tenemos que hacerlo antes de que el periodo termine, es previsible y lo hemos conversado con los coordinadores parlamentarios de otras fuerzas políticas que lo hagamos la próxima semana”, afirmó en entrevista.

Respecto a que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados concluyó la víspera las entrevistas a 41 aspirantes, dijo que este fin de semana podría estar lista la terna para ocupar el cargo.

“Mañana podría estar la terna y el martes, miércoles o jueves podría darse esta decisión que requiere de una mayoría calificada”, precisó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas, indicó que esa instancia legislativa tiene hasta el sábado para integrar la terna de aspirantes.

“Esta se presentará al pleno el martes o miércoles de la próxima semana para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación”, precisó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Escrito en: Auditoría Superior de la Federación ASF semana, próxima, Auditoría, Superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas