Nacional

Ley de Seguridad dará certidumbre a Fuerzas Armadas: Renato Sales

Ley de Seguridad dará certidumbre a Fuerzas Armadas: Renato Sales

Ley de Seguridad dará certidumbre a Fuerzas Armadas: Renato Sales

NOTIMEX

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, sostuvo que la nueva Ley de Seguridad Interior, que está a debate en el Senado, permite dar certeza y certidumbre a la participación de las Fuerzas Armadas en auxilio a la sociedad civil.

El funcionario descartó, de manera categórica, que con la legislación que se votará en unos días se pretenda militarizar la lucha contra las organizaciones criminales.

Subrayó que se pretende dar certeza jurídica a la participación del Ejército y la Marina en cuestiones de seguridad, la cual se hace bajo los principios de temporalidad, gradualidad y subsidiariedad en apoyo a las policías de estados y municipios.

Está claro que se requiere una “profunda reingeniería policial” que permita modificar las bases conceptuales, normativas y constitucionales que han impedido la capacitación de esos elementos, apuntó.

Reconoció que en la actualidad es necesario dar certidumbre a la participación de las Fuerzas Armadas, “porque hay insuficiencia policial, porque no hay capacitación suficiente ni respeto a la vocación y profesión policial”.

Agregó que en la actualidad “es muy complejo” retirar a las fuerzas castrenses del apoyo subsidiario en materia de seguridad, porque además el país tiene un problema de delincuencia organizada.

En torno a la propuesta del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía al crimen organizado como medida para que haya paz, Sales Heredia indicó que “es opinión de un candidato”.

"Nosotros tenemos que estar al margen de las opiniones de los candidatos, porque la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad tienen que atender con asepsia política” el tema, subrayó.

Escrito en: ley de seguridad interior FUERZAS ARMADAS Seguridad, participación, Sales, Fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas