Regional

Avanza CFE con líneas en el Mezquital

Avanza CFE con líneas en el Mezquital

Avanza CFE con líneas en el Mezquital

YULMA ALVARADO

El proyecto que busca instalar una subestación eléctrica en la región indígena del Mezquital, avanza conforme al calendario, afirmó el diputado por el XV Distrito, Adán Soria Ramírez, sin embargo aun es pronto para hablar de un servicio restablecido en la región.

Hace unos meses, el diputado denunció que son alrededor de 45 las comunidades, del municipio del Mezquital, que pese a contar con el tendido eléctrico no tenían servicio de energía.

Al respecto, el diputado afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió un programa emergente que ha ido, poco a poco, subsanando las necesidades pero aun no se cuenta con un servicio garantizado al cien por ciento en la región.

“Yo pudiera pasar un reporte al final del año, de cuántas de estas 45 localidades alcanzaron a intervenir por que hoy están con sus brigadas, pero hay veces que van y les faltan detalles técnicos y no activan el servicio o bien lo activan y luego de unos días sucede algo”.

El compromiso es que CFE cierre el año con las 45 comunidades intervenidas, además de avanzar con la construcción de la subestación.

El proyecto, dijo costará alrededor de 80 millones de pesos y actualmente se está en la etapa de la compra de terrenos en los que se construirá la infraestructura que esperan sirva como un trampolín para el desarrollo de la región.

Esto debido a que a la par se prepara un proyecto para la instalación de una planta maquiladora en la cabecera municipal del Mezquital que ayude a paliar el problema de la falta de empleo.

Escrito en: servicio, diputado, Mezquital, activan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas