Durango

Durango, entre los líderes en violaciones a valiosos derechos

Durango, entre los líderes en violaciones a valiosos derechos

Durango, entre los líderes en violaciones a valiosos derechos

DANIEL ESTRADA

Durango es de los estados con más violaciones al Derecho a la presunción de inocencia, a la exacta aplicación de la ley, así como a la Libertad de pensamiento, conciencia y religión.

Lo anterior, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes a 2015 y 2016, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este 10 de diciembre.

De entrada, se tiene que en 2015, en Durango se registraron mil 390 violaciones a los derechos humanos, el 1 por ciento del total a nivel país.

Asimismo, en 2016 se registraron mil 527 violaciones a los derechos humanos en esta entidad, 1.14 por ciento del total a nivel país.

Según la información del INEGI, en el periodo 2015- 2016 se registraron 541 hechos violatorios al Derecho a la presunción de inocencia, a la exacta aplicación de la ley, en afectación de 610 víctimas.

Puebla es la entidad con más casos con un total de 133, seguida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con 100 y Durango con 81.

En cuanto alas violaciones que tienen que ver con la Libertad de pensamiento, conciencia y religión, se registraron 85 hechos violatorios y 113 víctimas durante 2015 y 2016.

Más de la mitad de las violaciones a este derecho se tuvieron en Puebla, con 21 casos, Durango con 16 y y Oaxaca con 13.

Este derecho implica la posibilidad de cambiar, manifestar y practicarse en público y privado.

Escrito en: Derechos Humanos violaciones, Durango, registraron, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas