Durango

Solicitan Declaratoria de Emergencia para 27 municipios por nevada

EN LAS ZONAS CON NEVADA HUBO DAÑOS EN VIVIENDAS

Solicitan Declaratoria de Emergencia para 27 municipios por nevada

Solicitan Declaratoria de Emergencia para 27 municipios por nevada

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se pidió la declaratoria de emergencia para los 27 municipios en los que nevó durante la madrugada del sábado, informó su titular, Carlos México Gamero, quien afirmó que Tlahualilo es el municipio más afectado ya que se cayeron 15 techos por la nevada que se registró, además de que no había luz, entre otras afectaciones.

"Nosotros tenemos todos los consejos, no nada más se maneja el Atlas de Riesgo, tenemos también varios consejos que nos mandan los reportes en tiempo y forma, con todo y fotografía georeferenciada. Todo eso se manda a México para poder generar las declaratorias y aquí se operan con todas las demás dependencias", indicó.

Afirmó que se trabaja en coordinación entre las dependencias estatales, federales y municipales, para mayor efectividad. Y se está a la espera de la validación que haga la Comisión Nacional del Agua para la respuesta que se de a dicha solicitud.

Asimismo, enfatizó que no se han registrado muertes por frío y las afectaciones han sido únicamente patrimoniales en la entidad.

NEVÓ HASTA EN EL SEMIDESIERTO

El titular de la UEPC informó que en la zona del semidesierto hubo también necesidad de intensificar acciones para evitar muertes por frío por la nevada que se registró.

En Mapimí fueron trasladadas 15 personas a albergues y 10 en Tlahualilo.

Previamente se entregaron 30 mil apoyos invernales en localidades más vulnerables, como parte de un plan preventivo.

Escrito en: NEVADAS DURANGO nevada Durango nevada, México, municipios, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas