Durango

Hasta siete casos de violencia a menores al mes

Hasta siete casos de violencia a menores al mes

Hasta siete casos de violencia a menores al mes

CLAUDIA LANDEROS

Persisten el maltrato de menores y la omisión de cuidados como algunos de los principales reportes al sistema de emergencias Esmeralda, informó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Omar Carrasco Chávez.

"De menores, al término del mes de julio que es la última cifra que tengo, teníamos en promedio seis o siete casos, donde ya el menor necesitaba ser rescatado de la violencia que estaba viviendo", detalló.

Expuso que las cifras de violencia hacia los menores se incrementan durante las vacaciones por lo que llamó a prevenir.

Dijo que las distintas dependencias buscan crear un centro especial para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde haya un juez y un ministerio público que den puntual seguimiento a los casos.

"Desafortunadamente en ocasiones son demasiados los casos que la estructura gubernamental tiene que unir esfuerzos para darle puntual seguimiento. Mientras no haya un castigo para el victimario real y constante, los índices van a seguir", complementó.

Teníamos en promedio seis o siete casos, donde ya el menor necesitaba ser rescatado de la violencia que estaba viviendo”.— OMAR CARRASCO

Escrito en: violencia a menores violencia, menores, siete, puntual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas