Durango

Más pediatras al Hospital del Niño

Más pediatras al Hospital del Niño

Más pediatras al Hospital del Niño

SAÚL MALDONADO

Para atender la necesidad que se genera en el Hospital del Niño durante esta temporada invernal será necesario la contratación temporal de dos pediatras más, reconoció Alfonso García Villanueva, director de Salud Municipal.

Dijo que en esta temporada no solo en este hospital se han saturado de atenciones médicas por enfermedades en las vías respiratorias sino que en las caravanas que hacen a colonias y poblados también se requiere atención a los niños porque la mayoría de las consultas se dan a menores y adultos mayores.

El galeno dijo que tan solo en ese nosocomio se están realizando hasta 200 consultas al día por lo que urge contratar al menos dos pediatras más para esta atención urgente en el nosocomio señalado y de esa manera no distraer a los médicos que andan en las caravanas.

Sumando las atenciones que se hacen en colonias y poblados del municipio y en el Hospital del Niño, al día se están llegando a realizar hasta 600 consultas tanto en menores, adultos y personas de la tercera edad, y en esta temporada siguen prevaleciendo las enfermedades en las vías respiratorias.

Cuando se detectan personas enfermas graves en los poblados ésta gente es canalizada o al Hospital del Niño, al materno Infantil o al Hospital 450 o bien, si son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE son turnadas a esos nosocomios.

Escrito en: hospital del niño Enfermedades Respiratorias Hospital, pediatras, temporada, poblados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas