Durango

Helada rompió tuberías en casas

Helada rompió tuberías en casas

Helada rompió tuberías en casas

SAÚL MALDONADO

Las temperaturas de hasta menos nueve grados que se registraron la mañana del sábado en la zona urbana de la ciudad de Durango, provocaron el rompimiento de tuberías domiciliarias, pero a diferencia de otros años fueron pocas las llamadas de auxilio presentadas en Aguas del Municipio.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de la dependencia señalada, fueron muy pocas las llamadas recibidas para solicitar el auxilio por tuberías domiciliarias rotas, "si hablaron muchos de que no salía agua por las mañanas pero se trataba de las tuberías congeladas", comentó.

El funcionario reconoció que hoy en día los ciudadanos ya saben que este tipo de problema de tuberías rotas no son atendidas por Aguas del Municipio, y esa fue la razón por la cual no hubo muchas llamadas, pero reconocen que en todos los sectores de la ciudad se registró el rompimiento de tuberías por el congelamiento de las mismas.

Los que hicieron su agosto fueron los plomeros quienes desde el miércoles por la tarde fueron adquiriendo en las ferreteras suficiente material para reparar fugas.

Pedro González, propietario de una ferretera señaló que desde el miércoles algunos plomeros empezaron a comprar tubería de diferentes diámetros y algunas uniones de cobre porque ya esperaban que se presentara el rompimiento de tuberías domiciliarias pero pensaban que ésto se presentaría desde el viernes.

Así mismo algunos padres de familia llegaron la mañana del sábado a buscar ayuda en las ferreteras para arreglar sus fugas y ahí se les instruía la manera de hacer una reparación momentánea mientras encontraban un plomero disponible.

Los plomeros se saturaron de trabajo durante todo el sábado lo que provocó que algunos padres de familia optaran por hacer las reparaciones temporales de la tubería rota cubriéndola con manguera y cinta de aislar o bien, algunos con bolsas de plástico y cinta, todo para contener este problema por un par de días, mientras el plomero pueda tener tiempo para reparar la tubería dañada.

Escrito en: HELADA DURANGO tuberías, sábado, rompimiento, plomeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas