Durango

Piden inclusión de Francisco Montoya en Muro de Honor

DANIEL ESTRADA

Los diputados locales Adriana Villa Huizar y Sergio Uribe Rodríguez, propusieron inscribir con letras doradas la leyenda "Francisco Montoya de la Cruz" en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

Al respecto, el diputado Sergio Uribe señaló que Francisco Montoya, fue maestro de muchas generaciones que en la pintura encontraron su destino y realización profesional, influenciados siempre, sí por las técnicas y procedimientos creativos.

Pero además, el maestro también promovió los valores de libertad e igualdad social de la dinámica progresista de la Revolución mexicana.

Refirió que Francisco Montoya de la Cruz nació en la Ciudad de Durango el año de 1907 y realizó estudios profesionales en la Escuela de San Carlos en la Ciudad de México, llamada en la actualidad Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en la cual posteriormente impartiría clases.

La vocación revolucionaria en las artes del Maestro Montoya de la Cruz provenía de sus experiencias formativas, pero sobre todo de las influencia de su padre Don Benigno Montoya Muñoz, pintor, escultor y arquitecto.

Montoya de la Cruz fue un artista que nunca olvidó que el arte está al servicio del pueblo, motivo por el cual se solicitó su inclusión en el referido Muro de Honor.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango Montoya, Cruz, Muro, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas