Durango

Aeropuerto, igual de frío que La Rosilla

Vicente Guerrero y Guatimapé registraron -12.0 grados centígrados.

Aeropuerto, igual  de frío que La Rosilla

Aeropuerto, igual de frío que La Rosilla

DANIEL ESTRADA

Tal y como lo pronosticó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la madrugada y mañana del sábado se registraron fuertes heladas en todo el territorio estatal.

Sin embargo, contrario a lo que se pudiera esperar, la temperatura más baja de la entidad no se registró en La Rosilla, Guanaceví, en donde se tuvieron -10.0 grados centígrados, sino en el municipio de Vicente Guerrero y en Guatimapé, Nuevo Ideal, en donde el termómetro marcó -12.0 grados.

Mientras tanto, en el Aeropuerto de la ciudad de Durango se registró una mínima de -10.0 grados, la misma que se tuvo en La Rosilla "el congelador del país".

Según la apreciación de Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Hidrología y Meteorología de la Conagua local, a La Rosilla no le llegó la masa de aire fría del frente No 14.

En las inmediaciones del INIFAP, al sur de la capital, se tuvieron -9.5 grados y en el Observatorio Meteorológico del Palacio Federal fueron -8.6 grados.

Otros lugares con temperaturas muy bajas fuero: Sardinas, San Bernardo y Pánuco de Coronado, con -11.5 grados, respectivamente.

Todos los reportes dados a conocer por la Conagua respecto a las temperaturas matutinas registradas ayer estuvieron bajo cero. Solamente de la región de las Quebradas no se emitió ningún dato.

Después de las bajas temperaturas extremas que se registraron en la entidad durante el sábado, se espera una paulatina recuperación térmica en los próximos días.

Sin embargo, mientras esto ocurre, se prevé el registro matutino y nocturno de bajas temperaturas, aunque no tan extremas como las que se tuvieron en los días pasados.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, se mantienen en constante alerta y vigilancia, con la finalidad de apoyar a los sectores de la población que así lo requieran.

Y es que cabe mencionar que todavía falta que comience la temporada de invierno, el próximo 22 de diciembre.

Escrito en: FRÍO bajas temperaturas bajas, tuvieron, temperaturas, Rosilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas