Kiosko

Emiratos Árabes compran cuadro de Da Vinci

Emiratos Árabes compran cuadro de Da Vinci

Emiratos Árabes compran cuadro de Da Vinci

EFE

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, anunció la adquisición del cuadro 'Salvador Mundi' de Leonardo Da Vinci, que fue subastado en noviembre en EU por 450 millones dólares.

Según dicho departamento, la obra será expuesta en el Louvre Abu Dabi, inaugurado el pasado 11 de noviembre, junto a otra pintura del artista italiano, La Belle Ferronnière, que es un préstamo actual del museo del Louvre de París.

El museo Louvre Abu Dabi expone una colección de 600 obras de arte, la mitad de su propiedad y el resto cedidas por 13 museos de Francia, entre ellos el Louvre parisino.

"Estamos encantados de mostrar Salvator Mundi, parte del rico legado de Leonardo da Vinci, en el Louvre Abu Dabi", dijo el presidente del Departamento de Cultura y Turismo, Mohamed al Mubarak, citado en un comunicado.

El cuadro 'Salvator Mundi' está considerado como la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas y en su venta alcanzó la cifra más alta lograda hasta ahora por una obra en una subasta de arte.

Escrito en: Da Vinci - Louvre, cuadro, Departamento, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas