Deportes

El Pachuca avanza a semifinales

El tanto de la victoria para el conjunto mexicano lo consiguió Víctor Guzmán; ahora los Tuzos enfrentarán a Gremio de Brasil el martes

El Pachuca avanza a semifinales

El Pachuca avanza a semifinales

EL UNIVERSAL

En tiempo extra, Tuzos del Pachuca venció al Wydad Casablanca y avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2017 en partido jugado en el estadio Zayed.

EN LA CANCHA

Pachuca tuvo el control de las acciones a lo largo de prácticamente todo el encuentro. En el primer lapso probaron con centros al área, por izquierda Jonathan Urretaviscaya y por izquierda Erick Aguirre. Fue Urretaviscaya quien logró exigir más al guardameta Laaroubi rival con servicios cerrados.

Angelo Sagal se quedó cerca de mandar a guardar una pelota pero la zaga le arrancó el balón cuando estaba dispuesto a rematar en el área chica y con el portero vencido.

Para el complemento, los Tuzos fueron más peligrosos. Un disparo de Keisuke Honda pasó apenas a un lado del poste. Y Víctor Guzmán, el goleador de los hidalguenses empezó a aparecer para poner en aprietos al portero con tiros de larga distancia.

Wydad Casablanca, replegado, logró resistir poco más de 90 minutos para enviar el partido a tiempos extra con un 0-0.

TIEMPO EXTRA

Fue ahí, en el alargue, que Pachuca marcó diferencia. En el minuto 111 llegó un balón filtrado de Jorge Hernández, después centro desde la banda derecha, casi chocando con la línea de fondo, por parte de Urretaviscaya, en el área apareció Víctor Guzmán para rematar de cabeza y mandar a guardar.

Pese a los intentos peligrosos de los marroquís, Pachuca logró llevar a buen puerto la ventaja mínima y avanzó a Semifinales del Mundial de Clubes.

El siguiente rival del conjunto de Diego Alonso será el Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores.

EL "CONEJO" PÉREZ SE CONVIERTE EN EL JUGADOR DE MÁS EDAD QUE DISPUTA MUNDIAL

El meta mexicano Óscar Pérez, de 44 años, se ha convertido en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial de Clubes, al ser titular en el encuentro que su equipo, el Pachuca, disputa contra el Wydad Casablanca marroquí.

El "Conejo" Pérez (Zapotlán Hidalgo, 1 de febrero de 1973) releva como jugador más veterano en un Mundial de Clubes a otro arquero de Pachuca, el colombiano Miguel Calero, fallecido en diciembre de 2012, que disputó con los Tuzos los mundialitos de 2007, 2008 y 2010, el último con 39 años, 8 meses y un día.

Pérez, que curiosamente es dos años mayor que su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, debuta en el Mundial de Clubes con 44 años, 9 meses y 8 días.

EL AL JAZIRA DA LA SORPRESA

El Al Jazira, que juega como invitado al ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dio este sábado la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds japonés (1-0), con lo que se cita con el Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

El encuentro entre el cuadro local y el defensor del título universal se disputará el próximo miércoles en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi a partir de las 18:00 horas.

Escrito en: Mundial de Clubes - Mundial, Pachuca, logró, Clubes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas