Durango

Buscan Declaratoria para 27 municipios

LAS MAYORES AFECTACIONES SE DIERON EN EL MUNICIPIO DE MAPIMÍ

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de evaluar los daños provocados por las nevadas del viernes, autoridades estatales buscarán la aprobación de una Declaratoria de Emergencia para los 27 municipios afectados.

De acuerdo a lo corroborado por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aportaron pruebas suficientes que demuestran la necesidad de apoyos extraordinarios, que aunque atiende el Estado en este momento, implican una mayor inversión.

Según lo expuesto, las mayores afectaciones se dieron en el municipio de Mapimí, donde más de 10 techumbres se vinieron abajo y fue necesario trasladar a varias familias a albergues, dada su necesidad de cobijo.

Entre tanto, descartó que se hayan registrado -como producto de las precipitaciones del viernes y heladas del sábado- fallecimientos a causa directa del frío.

Y es que, cabe recordar, ayer cerca de las 8:00 horas se confirmó el fallecimiento, a la intemperie, de un adulto mayor en el mercado de abastos El Refugio, que de acuerdo a la necropsia murió de infarto agudo al miocardió.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Federal determine si avala la Declaratoria de Emergencia.

Escrito en: NEVADAS DURANGO nevada Durango Declaratoria, horas, mayor, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas