Justicia

Estaba en fogata y cayó fulminado

El vendedor se calentaba en una fogata cuando de proto se desvaneció.

Estaba en fogata y cayó fulminado

Estaba en fogata y cayó fulminado

EL SIGLO DE DURANGO

Muy temprano por la mañana de este sábado se registró una intensa movilización en las inmediaciones del mercado de abastos El Refugio, debido al deceso de un varón.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se arribaron a dicha zona comercial, donde confirmaron que había una persona sin vida por lo que iniciaron la recopilación de versiones sobre el hecho.

Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público en turno pudo establecer que el occiso se llamaba Florencio Solís Aldama, de 75 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Juan B. Ceballos, del municipio de Durango, al norte de la capital.

Entre los datos recopilados por la Fiscalía General del Estado trascendió que minutos después de las 07:00 horas el hoy occiso llegó al mercado El Refugio para vender queso; sin embargo, debido al intenso frío que se sentía se acercó a calentarse en una fogata.

Sólo que minutos después, aproximadamente a las 07:50 horas, Florencio se desvaneció.

Cuando las corporaciones arribaron al sitio donde cayó el septuagenario, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a la práctica de la necropsia de ley en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), tras lo cual se pudo confirmar que el deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.

Cabe mencionar que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte en la población mexicana. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) refiere que en México la tasa de mortalidad por esa enfermedad cardiovascular es de 27.2 por ciento, la más alta entre los países miembros de ese organismo; es decir, un promedio de 100 mil mexicanos fallecen cada año por dicho padecimiento.

Escrito en: muertes deceso, minutos, occiso, pudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas