Regional

Mantiene el estado un pronóstico de heladas

Mantiene el estado un pronóstico de heladas

Mantiene el estado un pronóstico de heladas

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para la mañana del domingo se mantiene la expectativa de bajas temperaturas, sobre todo en las zonas altas de Durango.

Durango se reporta, junto con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México como uno de los estados en los que la temperatura en la zona serrana estará por debajo de los cinco grados centígrados.

Las condiciones de frío se mantendrán durante las próximas horas debido a la presencia de una intensa masa de aire polar que afecta la mayor parte del territorio nacional.

Para Durango, esto significa que continuarán las heladas en las zonas altas, en los 27 municipios que el pasado viernes registraron la caída de nieve o aguanieve en sus territorios.

Si bien se prevé un cielo parcialmente nublado en el territorio estatal, las condiciones para precipitaciones tienen valores bajos, por debajo del 10 por ciento.

El servicio Meteorológico reporta además que algunas zonas de la entidad podrán experimentar rachas de viento que van desde los 15 hasta los 30 kilómetros por hora.

Este sábado, Durango, junto con Zacatecas registró las temperaturas más bajas de la República Mexicana con temperaturas que alcanzaron hasta los 11 grados bajo cero.

Escrito en: heladas Durango NEVADAS DURANGO CLIMA PRONOSTICO zonas, junto, territorio, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas