Regional

Suspenden evaluación de maestros solo en La Laguna

Suspenden evaluación de maestros solo en La Laguna

Suspenden evaluación de maestros solo en La Laguna

CLAUDIA LANDEROS

La evaluación de permanencia a docentes que se llevaría a cabo ayer y hoy en dos instituciones educativas de Lerdo, fue suspendida y pospuesta hasta el próximo domingo 17 de diciembre.

Sin embargo, estas evaluaciones se desarrollaron de manera normal en la capital del estado, con un 97 por ciento de asistencia de maestros.

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) informó este cambio el pasado viernes, explicando que la aplicación de la evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente, para cerca de 900 docentes de la región Lagunera que estaban programados para realizarse durante tres fines de semana, serían pospuestos por las inclemencias del tiempo.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján dio a conocer que esto se debió en primera instancia a las condiciones climatológicas, ya que se registró este viernes una nevada.

Los evaluadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior no pudieron la posibilidad de realizar el viaje por el mismo motivo.

Para salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes, se suspendió la jornada de este nueve y 10 de diciembre, en la que presentaría la prueba el segundo grupo de docentes, como parte del proceso de permanencia del Servicio Profesional Docente.

Escrito en: Evaluación docente evaluación, permanencia, Profesional, docentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas