Nacional

La salida de EU del TLCAN llevaría al dólar a 24 pesos

La salida de EU del TLCAN llevaría al dólar a 24 pesos

La salida de EU del TLCAN llevaría al dólar a 24 pesos

AGENCIAS

La firma de análisis Goldman Sachs alertó que si Estados Unidos anuncia su intención de salir del TLCAN y eso elevaría el precio del dólar a entre 20 y 21 pesos, e incluso hasta 24 pesos.

De acuerdo con información del diario Reforma, que cita una nota de investigación de 10 páginas difundida por el banco estadounidense, dicho anuncio es requerido por el artículo 2205 del TLCAN y no singnificará necesariamente una salida real del acuerdo.

La firma de análisis señaló que las demandas de Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial han resultado imposibles de aceptar por parte de Canadá y México.

“Estas posiciones conducirán, en última instancia, a un callejón sin salida por lo que Estados Unidos anunciará su intención de salir del acuerdo”, dijo Goldman Sachs en una nota de investigación.

Las consecuencias principales se verían reflejadas en el tipo de cambio, dijo Goldman. El dólar se elevaría entre 20 y 21 pesos, aunque consideran que también podría subir hasta 24 pesos.

“Cuando consideramos una subida conmensurada del riesgo político que esto implicaría, que ya parece pesar sobre la moneda de alguna manera, entonces 22-24 pesos parece todavía razonable”, explicó.

Escrito en: tlcan dólar dólar, salida, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas