Kiosko

Reik 'descongela' emociones

El grupo pop regresó a Durango para promocionar su disco ‘Des/Amor’

Reik 'descongela' emociones

Reik 'descongela' emociones

MARA GÜERECA

Hace más de un año el mundo musical recibió con los brazos abiertos a ‘Des/Amor’, el quinto álbum de estudio del grupo Reik. Un disco que, anoche, los hizo volver a la ciudad para compartir sus nuevas canciones, pero también para revivir aquellas que los posicionaron en la escena pop mexicana.

Pasó bastante tiempo para que Julio Ramírez, Jesús Navarro y Gilberto “Bibi” Marín se reencontraran con sus fans duranguenses. El punto de reunión fue una vez más en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu), luego de aquel concierto del 3 de julio de 2013, su última visita. El frío se coló en la velada, pero Reik no dejó que hiciera de las suyas y con cálidas baladas y temas rítmicos ‘descongelaron’ las emociones de los presentes durante una hora y media.

‘We only have tonight’ abrió el repertorio y puso al público de pie para comenzar a calentar el cuerpo y olvidarse del frío. ‘Y tu mirada’ le siguió.

Jesús hizo una pausa para agradecer el cálido recibimiento y encontrarle el lado positivo a la helada nocturna, un buen pretexto para “estar más juntos y abrazarnos”.

‘Noviembre sin ti’, ‘Me duele amarte’ e ‘Invierno’ también se escucharon en la Velaria.

Desde niños hasta personas mayores coreaban a todo pulmón.

“A mi me gustan, los sigo desde hace mucho y ahora mi hija también, tiene rato escuchándolos”, comentó la señora Nayeli Navarro.

“Nos gustan mucho sus canciones románticas y nos gusta también la convivencia familiar, esto es un evento familiar. La voz de Jesús nos gusta mucho, eso los hace diferentes a otros grupos”, dijo por su parte Carla del Campo.

“Nos encanta su música, nos sabemos todas las canciones, los seguimos desde que empezaron con ‘Yo quisiera’ y ‘Noviembre sin ti’. Deberían venir más seguido, que nos visiten en Durango”, expresó Angélica Madrid.

Por su parte el joven Luis Ángel García dijo que “lo que más me gusta de Reik es la letra de sus canciones, últimamente han sacado muy buenas canciones complementando la letra que se ve en cada canción. Vinimos a divertirnos. Me sé sus temas clásicos y una que otra nueva”.

La noche siguió con melodías como ‘No sé si es amor’, ‘Cuando estás conmigo’, ‘Inolvidable’ y ‘Te fuiste de aquí’.

No podían faltar ‘Peligro’, ‘¿Qué gano olvidándote?’, ‘Ya me enteré’ y ‘Sabes’, sin pasar por alto una ovacionada versión acústica de ‘Creo en ti’ y por supuesto, el sencillo con el que se dieron a conocer ‘Yo quisiera’.

Durango despidió a Reik con gran euforia, deseoso de un pronto regreso.

Escrito en: Reik Durango Reik, canciones,, gusta, canciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas