Nacional

Estiman incremento de 5 kilos por maratón Lupe-Reyes

Estiman incremento de 5 kilos por maratón Lupe-Reyes

Estiman incremento de 5 kilos por maratón Lupe-Reyes

AGENCIAS

El maratón Guadalupe-Reyes puede dejarle hasta 5 kilos más de peso.

Elizabeth Pérez Cruz, coordinadora de la Clínica de Obesidad del Hospital Juárez de México, indica que durante las festividades de invierno, en promedio, los mexicanos suben entre 3 y 5 kilos.

Aunque el incremento se da en sólo 26 días, deshacerse del peso excedente puede tomarle, con disciplina, hasta dos meses, estima la especialista.

Dejarse llevar por los excesos de la temporada: alimentos hipercalóricos, grandes raciones, exceso de harinas y bebidas dulces y bebidas alcohólicas, podría ocasionar pasar de un peso normal a sobrepeso, o de sobrepeso a obesidad, y si ya se tiene diabetes, el riesgo es sufrir una descompensación, agrega.

Pérez Cruz detalla que tras el período de fiestas, la consulta de diabéticos descontrolados crece en promedio 30 por ciento.

"A una persona que tiene diabetes, le afecta más subir esa cantidad de peso, que a una persona sin la enfermedad. Se les eleva la glucosa. Son pacientes que están cansados, que orinan mucho, tienen mucha sed, y dificultad para respirar", indica.

Los hipertensos y las embarazadas también deben tener especial cuidado en seleccionar una dieta saludable, agregó Edna Nava, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Los especialistas recomiendan moderarse en la ingesta de alimentos ricos en grasas y en bebidas embriagantes, para así evitar el incremento desmesurado del peso, lo cual puede ocaionar riesgos para la salud. Se exhorta a la poblacio a comer con moderación.

Escrito en: sobrepreso - incremento, bebidas, persona, kilos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas