Kiosko

Se ponen el traje de Santa

Varios actores han encarnado a ‘Papá Noel’ en el cine

Se ponen el traje de Santa

Se ponen el traje de Santa

AGENCIAS

Cada diciembre hay alguien que se pone de moda. Tiene una gran barba blanca y usa un traje rojo con botas rojas. Además; le encantan las galletas, lo que podría ser la causa de su físico de gordito bonachón.

"Santa Claus" ya se encuentra en los hogares de miles de personas ya sea a través de figuras, peluches, esferas o inflables. "Papá Noel" ha sido encarnado por decenas de actores en la historia del cine nacional y extranjero; aquí te presentamos algunos ejemplos.

TIM ALLEN

Tim Allen es un actor ligado a la Navidad, y es que aparte de encarnar a "Santa Claus" en la trilogía de Santa Cláusula, participó en el filme Una Navidad de locos. Él siempre ha dicho en diversas entrevistas que le fascinan estas fiestas.

EDMUND Y RICHARD

/media/top5/richard2jpg.jpg

El fallecido Edmund Gwenn obtuvo el Oscar a Mejor actor de reparto por su papel de "Santa Claus" en el filme Milagro en la calle 34 de 1947. En el remake de 1994, el también difunto Richard Attenborough encarnó a "Papá Noel".

LESLIE NIELSEN

/media/top5/leslie2jpg.jpg

El fallecido actor Leslie Nielsen será recordado por su trabajo como "Santa Claus" en los filmes Santa Who? y All I Want for Christmas5. En la primera, encarna a un "San Nicolás" que ha perdido la memoria y en la segunda, ayuda a dos niños a reconciliarse con sus papás.

WHOOPI GOLDBERG

/media/top5/whoopigoldbergcallmeclausjpg.jpg

Whoopi Goldberg ha hecho decenas de personajes, desde una divertida monja en Cambio de hábito hasta "Santa Claus" en el filme de 2001, En busca de Santa Claus. En la trama, el personaje de Whoopi tendrá que lidiar con la Navidad pese a que no le gusta, pero todo cambia cuando menos lo imagina.

JOSÉ ELÍAS MORENO

/media/top5/elias1jpg.jpg

El fallecido actor José Elías Moreno dio vida a "Santa Claus" en la película mexicana de nombre Santa Claus (1959). En la trama "Santa" une fuerzas con el mago "Merlín" para luchar contra "Lucifer", quien desea poner a los niños del mundo en contra de "San Nicolás".

PAUL GIAMATTI

/media/top5/paul1jpg.jpg

El ganador de dos Globos de Oro, Paul Giamatti, ya sabe lo que es entregar regalos a millones de niños en el mundo en tan sólo una noche. Paul personificó a un muy responsable "Santa Claus" en el filme Fred Claus, en el que Vince Vaughn da vida al hermano incómodo de "San Nicolás".

Otros 'Santa Claus'

Más actores han encarnado a 'Papá Noel':

⇒ Pedro Armendáriz (Navidad S.A.).

⇒ Art Carney (The night they saved Christmas).

⇒ Dan Aykroyd (De mendigo a millonario).

⇒ Alberto Rabagliati (The Christmas that Almost Wasn't).

Escrito en: Santa NAVIDAD Claus", "Santa, Santa, filme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas