Deportes

BUNDESLIGA

Dortmund despide al técnico Bosz y lo sustituye con Stoeger

Dortmund despide al técnico Bosz y lo sustituye con Stoeger

Dortmund despide al técnico Bosz y lo sustituye con Stoeger

AP

Borussia Dortmund despidió el domingo al técnico Peter Bosz tras el desplome del equipo, con apenas una victoria en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones y nombró a Peter Stoeger para reemplazarlo.

Stoeger había sido despedido por Colonia el domingo previo, luego que su club no poder ninguno de sus primeros 14 partidos de la Bundesliga de la temporada.

El Dortmund informó que el austríaco Stoeger, de 51 años, y su asistente Manfred Schmidt, quien también fue despedido por Colonia, firmaron contratos hasta el 30 de junio de 2018.

“Estoy feliz de poder dirigir a este club y en este estadio”, dijo Stoeger, quien tomó las riendas de Colonia en 2013 y logró el ascenso a la máxima división en su primera temporada.

Stoeger mantuvo a Colonia en una línea ascendente, con un quinto puesto en la pasada temporada para poder disputar la Liga Europa. Pero el equipo ha dado marcha atrás en el actual curso.

El último partido del holandés Bosz al mando del Dortmund fue la derrota 2-1 el sábado frente al visitante Werder Bremen, un rival en riesgo de descenso. La derrota estiró a ocho la racha de partidos sin ganar del Dortmund.

"Tomamos la decisión la noche del sábado durante una charla con Peter Bosz, de que su salida tenía que ser inmediata”, señaló el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke. “Fue algo muy emotivo”.

El Dortmund llegó a enhebrar una racha de 41 partidos sin perder en casa, pero desde la caída 3-2 ante Leipzing el 14 de octubre, el equipo ha sufrido dos derrotas y un empate en su Westfalenstadion. El empate 4-4 fue tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles frente a su clásico rival Schalke.

Hace solo cuatro meses, Bosz y el Dortmund marchaban a paso redoblado, con el mejor arranque de temporada en la Bundesliga con seis victorias y un empate, más un saldo de 19 goles a favor. Llegaron a sacar una ventaja de cinco puntos tras vencer de visita 2-1 a Augsburgo el 30 de septiembre, pero no han vuelto a ganar desde entonces.

Ahora, se encuentran 13 puntos detrás del líder Bayern Múnich, un giro de 18 en apenas ocho jornadas.

DORTMUND VISITA EL MARTES A MAINZ

“Tenemos entrenamiento hoy a las 3 de la tarde y otro entrenamiento mañana”, dijo Stoeger. “Es el momento para tomarle pulso a la situación”.

Bosz, quien llevó a Ajax a la final de la Liga Europa y al segundo puesto de la liga holandesa la pasada temporada, fue contratado en junio tras el despido de Thomas Tuchel.

Escrito en: bundesliga Dortmund Dortmund, partidos, Bosz, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas