Nacional

Elecciones CDMX

Se registra Barrales como precandidata por la CDMX

Se registra Barrales como precandidata por la CDMX

Se registra Barrales como precandidata por la CDMX

EL UNIVERSAL

La expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se registró como precandidata de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno rumbo a las elecciones de 2018.

Esta mañana de domingo, la exsecretaria de educación capitalina entregó su solicitud en la sede local del PRD, en la colonia Roma y obtuvo su registro; de acuerdo con los acuerdos de la coalición Por México al Frente al sol azteca corresponde definir la candidatura a la jefatura de Gobierno.

"Este es el registro de la precandidatura, hay que obtener primero la candidatura, pero no tengo que una vez obtenida vamos a ganar la jefatura de gobierno", afirmó la perredista.

Apenas ayer sábado, Barrales Magdaleno fue relevada de la dirigencia nacional del partido, en cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista posterior con la prensa dijo que el hecho de que se anotarán Armando Ahued y Salomón Chertorivski como aspirantes no provocará ruptura.

"Esto es una muestra de que aquí no hay un dedo designador", señaló.

Será la segunda ocasión en que la perredista compita por la candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno, luego de que en 2012 ese espacio fuera para Miguel Ángel Mancera, actual mandatario de la Ciudad de México.

La perredista se dirigió a la Glorieta de Cibeles para convivir con sus simpatizantes.

Escrito en: Barrales elecciones CDMX jefatura, Barrales, nacional, perredista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas