Justicia

Mercenario por 30 mil pesos; lo sentencian

Mercenario por 30 mil pesos; lo sentencian

Mercenario por 30 mil pesos; lo sentencian

EL SIGLO DE DURANGO

Durante 10 días, Adolfo López Pérez, acechó a Guillermo de Jesús Dueñas García, ya que tenía la encomienda de matarlo, por este “trabajo” le habían entregado 30 mil pesos.

El 8 de junio del año pasado lo mató y este 10 de diciembre la Fiscalía General del Estado de Durango, comunicó que tras el arresto del mercenario se le ha castigado con más de 13 años de cárcel.

HOMICIDIO CALIFICADO

El hombre fue contratado por Sergio Hebert “N”, quien se encuentra detenido pero sin sentencia, éste le pagó 30 mil pesos por asesinar a Guillermo de Jesús, porque le debía droga. Además del dinero le proporcionó una pistola calibre 40 milímetros, así como un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, modelo atrasado, color gris.

El trato lo hicieron el 28 de mayo de 2016, en un negocio cercano al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad capital.

En el vehículo durante días vigiló a Guillermo de Jesús, hasta que el 8 de junio Sergio Hebert, financiador del homicidio, vio cuando Guillermo salió de su casa en la colonia 16 de septiembre, y avisó al asesino a sueldo, quien de inmediato llegó al lugar. Cuando la víctima abordaba un taxi, López Pérez, se bajó del automóvil y realizó varias detonaciones contra el vehículo, aunque su objetivo era matar al mencionado, también resultó herido el taxista Héctor Javier “N”, tras esto el pistolero se dio a la fuga, mientras que el transportista se dirigió en la unidad hacia el Hospital General 450 a donde el joven llegó sin vida, ya que recibió un balazo en la cabeza.

Luego de investigaciones la policía aprehendió a Adolfo, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, e inició su proceso por homicidio calificado; mediante un procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia de 13 años 4 meses de cárcel, una multa de 70 mil 118 pesos, y 369 mil 582 pesos por reparación del daño.

Escrito en: SENTENCIAS homicidio Guillermo, junio, Sergio, “N”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas