Durango

Buscarán recurso adicional

Buscarán recurso adicional

Buscarán recurso adicional

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el próximo año se buscarán recursos extraordinarios para poder concretar los proyectos que se tienen programados en Durango ya que, aunque aumentaron las participaciones, los recursos nunca son suficientes.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que la primera parte del año es muy importante para bajar recurso.

“El programa establecido para la obra pública es de aproximadamente mil 470 millones de pesos. Esto es lo que vino etiquetado en el PEF, estos son recursos federales pero recordemos que ahí hay bolsas concursables”, comentó.

Durante los primeros meses del año las participaciones federales fluyen más lento por lo que no se descarta la posibilidad de solicitar créditos a corto plazo para poder iniciar proyectos con oportunidad.

“Las bolsas concursables a partir del próximo mes de enero empiezan a jugar un papel muy importante para empezar a detonar proyectos adicionales a los que el PEF tiene, recordemos que ahí tenemos el Fondo Metropolitano que este año viene en cero, pero que definitivamente existen proyectos por cerca de 250, 300 millones de pesos para ejecutar en la región de La Laguna”, complementó.

De ahí la importancia de la gestión. “Va a ser muy interesante que nosotros como gobierno no perdamos la eficiencia en presentar los proyectos a tiempo y estar ahí con el apoyo de todo mundo, incluyendo los legisladores federales luchando para que en esas bolsas concursables admitan y podamos ganar un recurso adicional”, dijo.

Escrito en: recursos Durango proyectos, bolsas, recursos, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas